BIENVENIDO A MI BLOG DE GAMIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO COGNITIVO. AUTORA: LUPE GUERRERO ANDRADES. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

HARRY POTTER Y EL LIBRO MÁGICO DE LOS HECHIZOS (BREAK OUT)

 


El Instituto Hogwarts de Magia y Hechicería y el Ministerio de la Magia se complacen en aceptaros como alumnos para este curso. 
 



Me presento y os muestro mis credenciales (carnet de profesora y pasaporte). Soy vuestra nueva profesora de pociones y quiromancia. Experta en calderos mágicos y en leer la bola de cristal.

Os traigo vuestra carta de admisión que os permitirá comenzar las clases la próxima semana en Hogwarts, en una de las 4 casas que ha seleccionado para vosotros el sombrero seleccionador.

 




Bienvenido a Hogwarts 


Podréis comenzar en mis clases de pociones la próxima semana. Empezaremos preparando una "poción para aprobar sin tener que estudiar".

Ahora te haré una demostración de mis artes adivinatorias.

Soy experta en leer el futuro y tengo un mal presentimiento.       




Solo Harry Potter posee la combinación de hechizos que necesitamos para liberarnos del mal. Y está anotada en su libro mágico de hechizos. Pero el libro está encantado y no lo quiere mostrar hasta que superemos 9 pruebas.

Tienes que ayudarle. Juntos podréis hacer que reaparezcan los hechizos necesarios para ahuyentar a los dementores.



Con la magia de mi varita, te mostraré lo que acabo de ver en mi bola de cristal y en la palma de tu mano.






¿QUIERES AYUDARNOS A INTENTAR SUPERAR LAS PRUEBAS? 




 






El material del que dispondrás es el siguiente:

  • Carnet de estudiante de Hogwarts.
  • Carta de admisión a Hogwarts.
  • Una lupa mágica y un mensaje oculto que te mostrarán la forma de llegar a Hogwarts.
  • Una varita mágica.
  • El mapa mágico del merodeador (digital).
  • Una pluma para escribir con tinta mágica que nunca se acaba.
  • Una ficha para el seguimiento de las misiones (para anotar los hechizos y las respuestas).
  • Y dos vales para intercambiar por una pista.




Además, por el camino encontrarás: 
  • Ingredientes para hacer pociones.
  • Un decodificador de símbolos.
  • Un huevo de dragón.
  • 4 cromos de grandes magos (Albus Dumbledore, Merlín, Helga Huffelpuff y Grodic Gryffindor) con algunas pistas más.


Las misiones no tienen orden (puedes comenzar por donde quieras) y son las siguientes:
  • El Castillo Hogwarts.
  • La clase de pociones.
  • El Torneo de quiddich.
  • La tienda de varitas de Olivander
  • La cabaña de Hagrid
  • El expreso de Hogwarts (andén 9 y 3/4).
  • El Lago
  • El torneo del dragón
  • El vuelo en hipogrifo









No hay comentarios:

Publicar un comentario