BIENVENIDO A MI BLOG DE GAMIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO COGNITIVO. AUTORA: LUPE GUERRERO ANDRADES. Licencia de Creative Commons
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2. LA EPIDEMIA ZOMBIE: ESCAPE ROOM EDUCATIVO


Escape room presencial con material TIC digital e interactivo

 Vídeo de Intro




INTRODUCCIÓN


El Doctor Cillo es un eminente científico que trabaja investigando algunos de los virus más peligrosos del mundo, como el virus zombie.

 Lamentablemente se infecta por accidente y, antes de confinarse en una unidad de contención, nos envía unos mensaje de whassap pidiéndonos nuestra ayuda.


Después, el Doctor Cillo se confina en una unidad de contención. Es demasiado tarde para él y empieza a notar cómo todo su cuerpo se transforma por el virus convirtiéndose en un terrible zombie. https://www.youtube.com/watch?v=dn3-4TLZtnU
Mirad el vídeo (tal vez os pueda dar información necesaria para más a delante)

Pero esa unidad de contención no aguantará mucho tiempo los golpes del zombie por lo que la humanidad entera está en peligro. 


Vuestra única opción es la de buscar en su laboratorio y seguir las pistas, si queréis evitar que el virus contagie a alguien más y salvar al doctor. Su única posibilidad de salvarse es que reúnas un grupo de amigos que te ayuden y juntos busquéis el antídoto-vacuna para salvarlo a él y proteger el resto de la humanidad, antes de que el doctor Cillo-zombie se escape y pueda contagiar a alguien más.


¿ACEPTÁIS EL RETO?

No os olvidéis de mirar el vídeo de inicio del reto antes de empezar tu aventura, tal vez lo necesites  más adelante. (Vídeo introductorio)

             

Y leer las portadas de algunas revistas científicas que han decidido publicar ya la noticia de vuestra aventura, por si os pudiese dar alguna pista.




EMPIEZA LA INVESTIGACIÓN: PRIMERA PISTA


Os dirigís rápidamente al laboratorio del Doctor Cillo en el Departamento de Bioquímica y Biología molecular.


Cuando os acercas a la entrada, veis que está repleto de advertencias de peligro.


No os queda más remedio que entrar, si queréis que la humanidad esté a salvo. Así que os armáis de valor y entráis decididos.

Dentro del laboratorio hay un escritorio con algunas revistas científicas.

Al fondo del laboratorio se encuentra un armario cerrado, tal vez se trate del armario que nombró el doctor en su mensaje de whassap.
Abrís el armario del laboratorio del doctor Cillo y encontráis un kit de supervivencia pero está cerrado con un candado de 3 números.





Junto a él hay una carta manuscrita, un papel con la Primera pista y un papel con códigos espía que tal vez te puedan ayudar a averiguar el código del candado del kit de supervivencia.

Decides leer la carta:


Y el papel con la Primera Pista:

Y la hoja de códigos:

Si ya sabes la clave, prueba aquí el código para abrir el candado:

https://eduescaperoom.com/enigma/6SrDqyLIA263

HAZ CLIC EN LA IMAGEN


SOLO PODÉIS CONTINUAR SI HABÉIS DESCUBIERTO EL CÓDIGO DE LA PRIMERA PISTA. 

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ABRIENDO EL KIT DE SUPERVIVENCIA: SEGUNDA PISTA


Al introducir la clave, abrís el kit de supervivencia y veis que tiene:

* Algunas vitaminas embasadas por el propio Dr Cillo de diferentes sabores, 
* Un espray anti-zombies repelente de zombies 
* Y píldoras retardantes del virus zombie de sabor fresa. 



(Podéis tomar algunas vitaminasy algunas píldoras, si lo deseáis). 


En el interior del kit también hay una nota con la segunda pista. Pero, por desgracia hay otra caja cerrada con candado. Tal vez la podáis abrir encontrando la clave con la ayuda de la segunda pista.


Junto a la nota observáis un permiso internacional de caza de zombies para el portador del mismo que no expira nunca (por si acaso).

Intentad descubrir la segunda clave entrando en el ordenador personal del doctor .



Al entrar en el ordenador, descubrís que en el escritorio hay dos carpetas con documentos. Entráis en la primera y veis que aparecen 10 candados con preguntas para resolver: 

https://www.flippity.net/sh.asp?k=1x218Az-FGhS0vbketRLy4V6qR7jCPkN0F-FdgkpLIec

HAZ CLIC EN LA IMAGEN
Intentad resolverlas.

Si ya sabéis la clave, probad aquí el código para abrir el candado:

https://eduescaperoom.com/enigma/gvrSERmCB7cN
HAZ CLIC EN LA IMAGEN


SOLO PODÉIS CONTINUAR SI HABÉIS DESCUBIERTO EL CÓDIGO DE LA SEGUNDA PISTA. 




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ABRIENDO LA SEGUNDA CARPETA DEL ORDENADOR: TERCERA PISTA



La segunda carpeta del escritorio del ordenador del doctor tiene un nombre enigmático: "Ecódigo de los templarios".



Al abrir la carpeta, descubrís un mensaje cifrado con un código extraño. Estás seguro de que se trata de un código muy antiguo (posiblemente usado por los caballeros templarios).

Intentáis descifrarlo, tal vez podáis volver a consultar la hoja de códigos que conseguisteis en la primera pista. (Busca al principio de esta aventura, pero para ayudaros os pondré un ejemplo de cómo interpretarlo).


He aquí el mensaje secreto:



Si ya sabéis la clave, probad aquí el código para abrir el candado:

https://eduescaperoom.com/enigma/hk6joZgFEzRI


HAZ CLIC EN LA IMAGEN

SOLO PODÉIS CONTINUAR SI HABÉIS DESCUBIERTO EL CÓDIGO DE LA TERCERA PISTA. 


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LA PRUEBA FINAL: EN BÚSQUEDA DEL ANTÍDOTO






Estáis muy cerca de resolver la prueba final que os dará el antídoto para poder salvar a la humanidad y al propio doctor Cillo.

Entrad en el siguiente enlace y suerte, querido equipo de investigación. La humanidad entera depende de vosotros.


https://www.flippity.net/sh.asp?k=1JucMJ35CrEqWmbVNqZs2r5sAadfCtxuOkLVr9ZvnN_A

HAZ CLIC EN LA IMAGEN

 



¡ENHORABUENA! TRAS RESOLVER TODAS LAS PISTAS HABÉIS CONSEGUIDO EN ANTÍDOTO CONTRA EL VIRUS ZOMBIE Y HABÉIS  LOGRADO SALVAR A LA HUMANIDAD Y AL DOCTOR CILLO.





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